الصفحة الرئيسية

تعتبر اللغة الإسبانية من أكثر لغات العالم انتشارًا. إنها اللغة الرسمية لمملكة اسبانيا وأكثر من عشرين دولة في قارة أمريكا اللاتينية. كما أنها اللغة الثانية في الولايات المتحدة الأمريكية ، إذ يتحدثها ما يقرب من 550 مليون شخص حول العالم. وتعد اللغة الإسبانية أحد الستة لغات الرسمية في منظمة الأمم المتحدة ،كما أنها ثاني أكثر لغة منطوقة بعد الصينية من حيث عدد المتحدثين بها كلغة أم. دخلتها ما يقرب من أربعة آلاف كلمة من أصل عربي بفعل التأثير العربي الأندلسي في شبه الجزيرة الايبيرية.

El español es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Lo hablan como primera y segunda lengua casi unos 550 millones de personas en el mundo. Es la lengua oficial del Reino de España, y más de 20 países de Hispanoamérica. Es también la segunda lengua de Estados Unidos. 

El español es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU. Así como, es la segunda lengua más hablada tras el chino mandarín por el número de hablantes como lengua materna. El español cuenta con más de 4000 palabras de origen árabe  por la influencia arábigo – andaluza.

اللغة الاسبانية